ES NECESARIA LA CONVOCATORIA URGENTE DE UNA JUNTA DE SEGURIDAD ENTRE AYUNTAMIENTO Y SUBDELEGACIÓN PARA BUSCAR SOLUCIONES COORDINADAS EN EL BARRIO DE LA VIUDAS

NOTA DE PRENSA

  • Los Populares consideramos que Puente y Caballero están menospreciando el problema y desprotegiendo la actividad tanto de la policía local como de la nacional.

Valladolid, 4 de octubre de 2018.- En el grupo municipal Popular creemos que es imprescindible la convocatoria urgente de una Junta de Seguridad entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en Valladolid para coordinar las actuaciones que garanticen la seguridad en la barriada de Las Viudas. 

Los Populares consideramos que Puente está menospreciando el problema real que existe en esa barriada, dejando desprotegidos a los policías municipales en su actuación. “Estamos acostumbrados a los habituales desprecios de Puente quitándole autoridad a la policía local, pero esto es peor todavía ya que, no reconociendo el problema, los desprotege en su necesaria labor en ese y otros barrios de Valladolid”. 

Desde el PP municipal creemos que ahora más que nunca, ante tan serio problema de seguridad, es necesaria más que nunca la coordinación de actuaciones entre cuerpos de seguridad, “una coordinación que siempre ha existido entre la policía nacional y la local y que ha sido un ejemplo para toda España”. 

Los Populares compartimos la idea de que los problemas de la barriada no se solucionan solo con actuaciones policiales, sino que hay que coordinarse en otros ámbitos como los servicios sociales o educativos. Pero creemos que si no se garantiza la seguridad de las personas y los objetos en esa zona, difícilmente pueden actuar otros y “esa seguridad siempre ha sido cometido de la policía, a la que no se puede dejar tirada ni por Puente ni por nadie”. 

Los Populares consideramos además, que si la seguridad no se garantiza en esa zona, los problemas irán contagiándose a zonas colindantes y por desgracia, habrá un momento en que sean más difíciles de resolver si no se actúa rápidamente. 

Por ello, desde el grupo municipal Popular animamos a que dicha Junta de Seguridad de Coordinación entre el Ayuntamiento y la Subdelegación se celebre cuanto antes, mejor esta semana que la próxima.