EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PIDE A PUENTE LA REVISIÓN INMEDIATA DE LOS CAMBIOS DE LÍNEAS DE AUVASA ANTE EL CRECIENTE DESCONTENTO DE LOS USUARIOS

NOTA DE PRENSA: 

  • Los Populares creemos que se debe atender de manera inmediata la petición de que la salida al centro de San Juan de Dios vuelva a ser desde la Plaza España para evitar problemas a los usuarios del centro.
  • También pedimos que se atiendan las peticiones de los vecinos que solicitan mejores conexiones de los barrios con los centros sanitarios de la ciudad y que el gobierno tripartito ha suprimido. 

Valladolid, 16 de enero de 2018. Desde el grupo municipal Popular solicitamos al equipo de gobierno de la ciudad que, de la forma más rápida posible, atienda a las peticiones de los vecinos a que mejoren los cambios que sin apenas información, han realizado en las líneas de AUVASA desde el día 2 de enero. Consideramos que el descontento de los vecinos crece día a día, según van conociendo los cambios de líneas. 

Los Populares consideramos que, aunque son muchas las peticiones que de manera individual y colectiva se vienen haciendo, hay algunas muy urgentes para ser consideradas por el tripartito municipal. De forma especial consideramos muy urgente que la salida para los usuarios del centro San Juan de Dios se vuelva a efectuar desde la Plaza España y así evitar complicaciones y transbordos innecesarios a unas personas a las que los cambios poco ayudan a su autonomía personal. 

Desde el PP municipal también consideramos urgente que las líneas de autobuses vuelvan a atender o mejoren la accesibilidad de los vecinos de los distintos barrios a los hospitales y centros de especialidades de la ciudad, como es el caso del hospital Río Hortega, el hospital Clínico o el Centro de Especialidades de Arturo Eyríes, ya que se han producido importantes protestas de vecinos de los barrios de La Overuela, La Victoria, Huerta del Rey, Buenos Aires, San Isidro, Pajarillos o La Rubia entre otros. 

En el grupo municipal Popular creemos que esta modificación de líneas de autobús, además de llegar tarde, se ha hecho de espaldas a la mayoría de los vecinos y sin apenas información previa, por lo que creemos que el gobierno tripartito municipal de Puente tiene que recapacitar y atender de manera urgente las peticiones de los vecinos que se han visto seriamente perjudicados en el uso del servicio público para acudir sus necesidades sanitarias.