EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CREE QUE PUENTE INTENTA MEJORAR SU MALA IMAGEN EN AUVASA FILTRANDO A LA PRENSA LOS NUEVOS RECORRIDOS DEL AUTOBUS URBANO

NOTA DE PRENSA

  • Consideramos que la filtración del documento de trabajo hecho por una empresa es una nueva desconsideración a los miembros de Consejo de Administración al no esperar al acuerdo que se adoptase al respecto

Valladolid, 23 de agosto de 2017.- En el grupo municipal Popular consideramos que la filtración de Puente y su equipo a la prensa de los cambios de líneas de AUVASA, obedece a un intento de Puente de mejorar la mala imagen que la gestión de la crisis de AUVASA le está generando en la opinión pública vallisoletana. También consideramos que esta filtración pretende seguir metiendo presión al Comité de Empresa en el conflicto que mantiene en el tema de calendarios laborales. 

Los Populares consideramos que “por enésima vez, el gobierno municipal de Puente cuenta a los medios de comunicación algo que tendría que haber llevado antes al Consejo de Administración de AUVASA” donde está presente la Oposición democrática. Una nueva deslealtad que “demuestra que Puente y su equipo están más interesados en contar cosas a los medios de comunicación que en llegar a acuerdos con los distintos grupo municipales”. 

En el PP municipal consideramo que, después de dos años sin aprobar la reforma del Plan Municipal de Movilidad (PIMUSSVA) y de no hacer nada en el cambio de líneas a pesar de las reiteradas promesas realizadas, Puente tendrá que primero intentar acabar con el conflicto que mantiene con los trabajadores para poder hacer viable y seguro cualquier cambio de línea. “La posición de fuerza que Puente ha adoptado con los trabajadores, incluso llegando a la ofensa en algún momento, poco ayuda para mejorar el transporte público en Valladolid”. 

Por ello, los Populares animamos al equipo de gobierno municipal a que retome el dialogo y finalice con el enfrentamiento que tiene con los trabajadores. Y una vez recuperado el clima de diálogo en AUVASA, resuelva sus incumplidos compromisos de aprobar el PIMUSSVA y cambiar las líneas de autobús, contando previamente con la participación de los que forman parte del Consejo de Administración de AUVASA y con la opinión de los vecinos de Valladolid.