Seguridad y Movilidad

LOS PANELES DE INFORMACIÓN DE LA O.R.A. SIGUEN SIN FUNCIONAR

NOTA DE PRENSA:
▪️ La mayoría están apagados. El instalado junto al acceso del Instituto Núñez de Arce proyecta, tan solo, la imagen del escudo del ayuntamiento las 24 horas del día, sin ofrecer ninguna información sobre el tráfico ni el estacionamiento.
▪️ El Grupo Popular pide explicaciones de este nuevo incumplimiento contractual al gobierno de Puente y exige que se actúe.

ACUERDO PARA SUMARSE A LA INICIATIVA CIVITAS FORUM NETWORK DE CIUDADES COMPROMETIDAS CON EL TRANSPORTE URBANO SOSTENIBLE (PLENO 27-7-2018)

ACUERDO PARA SUMARSE A LA INICIATIVA CIVITAS FORUM NETWORK DE CIUDADES COMPROMETIDAS CON EL TRANSPORTE URBANO SOSTENIBLE (PLENO 27-7-2018)

El Ayuntamiento de Valladolid firmará la Declaración del Foro CIVITAS de pueblos y ciudades comprometidos con el transporte urbano sostenible, y participará activamente en dicho foro y en el desarrollo de iniciativas hacia la consecución de los objetivos de división modal del transporte, enfoque integral e innovación en políticas de movilidad urbana sostenibles.
---
Resultado de la votación:
El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad.

MOCIÓN CORPORATIVA PARA MEJORAR EL AVANT VALLADOLID-MADRID (PLENO 5-6-2018)

ACUERDOS:
1. El Ayuntamiento de Valladolid solicita a RENFE que:
a) El tren que actualmente sale de Segovia a las 7:00 h. en dirección a Madrid salga desde Valladolid a las 6:30 h. en formato de doble composición, de modo que la presión existente en los dos primeros trenes se vea aliviada y se permita que los primeros usuarios puedan llegar a sus puestos de trabajo a las 8:00 h., añadiendo otro tren a las 7:00 h. desde la estación de Campo Grande en el caso de que dicha medida resultara insuficiente para atender la demanda.
b) El tren que finaliza recorrido en Segovia saliendo a las 19:25 h. de Madrid – Chamartín, continúe hasta Valladolid.
c) En el trayecto Madrid – Valladolid se puedan utilizar los trenes existentes ALVIA de las 17:30 h. y 18:30 h. con abonos.
d) El tren Madrid – Valladolid que sale a las 18:10 h. las vísperas de fiesta, pase a ser diario.
e) Las tarifas promocionales que se ofertan para ciudades del entorno de Madrid también se apliquen también para los trenes con destino y origen en Valladolid, estudiando las posibilidades de mejora de dichas tarifas tomando como referencia las empleadas en otros países para este grupo de usuarios, completamente diferente al uso "turístico" o puntual del servicio.
f) Los abonos de 10 viajes se puedan usar durante 20 días y los de 20 viajes durante 30 días.
g) Incremente el uso de los abonos mensuales AVANT teniendo en cuenta los viajes que se compren: De 20 viajes en 20 días a 50 viajes en 60 días.
h) Permita que el cambio de un billete formalizado sea igual de sencillo que uno simple, evitando la doble gestión de tener que anular un billete y formalizar otro y para evitar el riesgo de perder plaza en ambos trenes sin perjudicar el interés comercial de RENFE.
i) Establezca abonos anuales.
j) Incluya el abono cercanías Madrid en el abono mensual AVANT como en otros países o abono transporte de Madrid.
2. El Ayuntamiento de Valladolid estudiará la posibilidad de implantar medidas económicas para fomentar la fijación de población en la ciudad Valladolid dirigidas a todas aquellas personas que, por motivos de trabajo o estudio, deban desplazarse de forma habitual fuera de su provincia de residencia, ya sea a nivel, municipal, provincial, regional y/o estatal e insta tanto a la Junta de Castilla y León como al Gobierno central a hacer lo propio. Tales estudios deberán tener en cuenta el mantenimiento de la justicia fiscal, sin incrementar de forma alguna la desigualdad social.