EL PSOE DE VALLADOLID ASUME CON MAL ESTILO LAS OPINIONES JUDICIALES QUE PIDEN QUE NO SE PARALICE POR EL AYUNTAMIENTO EL PROYECTO DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

Desde el Grupo Municipal Popular apostamos por la tolerancia y rechazamos las malas formas del PSOE de Valladolid hacia la Audiencia Provincial cuando manda a su Presidente que “se dedique solo a dictar sentencias”, desconociendo que su labor es el gobierno de los jueces y de la administración de Justicia en la provincia de Valladolid

Valladolid (6-8-2015).- Desde el Grupo Municipal Popular rechazamos las malas maneras del PSOE de Valladolid cuando manda al representante provincial de los jueces a “que se dedique sólo a dictar sentencias y no haga política”. Esta actitud poco respetuosa con la Administración de Justicia y quien la gobierna se suma a la reciente desconsideración del Alcalde, Óscar Puente, respecto a las declaraciones del Ministro de Justicia hechas en la propia ciudad de Valladolid y a quien, además de calificar de “disparatado y sin credibilidad alguna como todos los ministros del PP”, no quiso acompañar como anfitrión local en la toma de posesión de la nueva Delegada del Gobierno, ignorando sus obligaciones institucionales.

Esta petición poco respetuosa del PSOE provincial con el que gobierna la Judicatura en Valladolid contrasta con las constantes pruebas que el gobierno del Ayuntamiento tripartito da, utilizando políticamente al Colegio de Abogados, al de Procuradores o incluso a las Asociaciones de Comerciantes y de Empresarios. A estos colectivos el PSOE no les pide que se dediquen a sus labores y dejen de hacer política en una clara muestra de hipocresía que no engaña a los ciudadanos de Valladolid.

Conviene recordar que la Presidencia de la Audiencia Provincial, además de ejercer el gobierno de los jueces en la provincia, tiene más autoridad moral y jurídica que las asociaciones de comercio o de empresarios a la hora de opinar dónde, cuándo y cómo se debe instalar el proyecto de unificación de los juzgados provinciales en el municipio de Valladolid. Además el PSOE de Valladolid tiene flaca memoria al no recordar cuando la propia Audiencia Provincial y a la cabeza su Presidente apoyó el proyecto de la Ciudad de la Justicia que el entonces Secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, presentaba en la campaña electoral de noviembre de 2011 en la sede provincial del PSOE en Valladolid, junto con el actual Presidente provincial, Javier Izquierdo, que ahora proponen que se paralice y cambie de lugar. ¿No es una casualidad que los dos estuvieran ayer sentados juntos dando la rueda de prensa en la que criticaban a la Audiencia Provincial? Desde el Grupo Municipal Popular nos preocupa ese cambio de actitud cargada de hipocresía.

Desde el Grupo Municipal Popular retamos a Javier Izquierdo y Mario Bedera a que respondan una simple pregunta:

¿Qué ganan los ciudadanos de Valladolid con el cambio del proyecto que ellos mismos promovieron, por otro que mantiene la administración de Justicia en cuatro edificios diferentes, que retrasa el proyecto actual y que es más lento y más caro para los vecinos y, sobretodo, no garantiza la eficiencia de la administración de Justicia?

En el Grupo Municipal Popular esperamos expectantes esa respuesta que, si nos convence y está cargada de razón, podría hacernos recapacitar en nuestra postura.

Mientras, lamentamos la actitud del Grupo Municipal Socialista y del PSOE de Valladolid cargada de insultos y vejaciones a quienes, desde la buena voluntad y conocimiento técnico, discrepan de sus ideas y planteamientos. En el PSOE de Valladolid la tolerancia y el respeto brillan por su ausencia. Los que ayer criticaban al anterior gobierno municipal demuestran tener actitudes intolerantes y poco respetuosas en el ámbito institucional, del mismo o más calibre de lo que criticaban.

Desde el Grupo Municipal Popular queremos seguir manteniendo una actitud tolerante y respetuosa con los que piensan distinto a nosotros. Porque la política no está reñida con la educación y el respeto.