PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL PLAN DE PENSIONES DEL ALCALDE (PLENO 10-9-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

En el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Valladolid del pasado mes de abril, celebrado el día 10 de dicho mes, presentamos una pregunta al señor Alcalde en la que le preguntábamos si tenía algún Plan de Pensiones o producto financiero similar contratado y, en el caso de ser la respuesta afirmativa, cual era la razón de no tenerlo recogido en su Declaración de Bienes Patrimoniales presentada en el Ayuntamiento. También, durante el debate, le echamos en cara no tener declarado el saldo de sus cuentas bancarias.

A la primera pregunta respondió que sí, que tiene un plan de pensiones con un saldo de 8.227,72 euros, añadiendo que tiene otro producto, no propiamente plan de pensiones, que se llama plan de previsión de ahorro, con un saldo entonces de 15.088,12 euros.

A la segunda pregunta, dijo que no había ninguna razón para no haberlo declarado, la simple omisión. Consideraba que lo había incluido en la declaración. También contestó el Alcalde que en todo caso lo subsanaría de inmediato.

La realidad fue que transcurrieron más de dos meses hasta que el Alcalde modificó su Declaración de Bienes Patrimoniales. Pero la sorpresa es que, al comprobar su nueva Declaración, el importe total de sus productos de ahorro supera los 60.000 euros, muy por encima de los 23.315 que usted informó a este Peno.

A la vista de esto, el concejal que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular, formula al señor Alcalde, para que sean contestadas en el Pleno Ordinario del día 10 de septiembre de 2018 las siguientes

PREGUNTAS

  1. ¿Considera el señor Alcalde una subsanación inmediata la que se produce con más de dos meses de retraso sobre el momento que se promete?
  2. ¿Cuál es la razón de que el señor Alcalde ocultara a este Pleno, en su sesión del 10 de abril de este año, casi dos terceras partes de sus productos de ahorro?
  3. ¿Cuál es la razón de que el señor Alcalde siga ocultando el saldo de sus cuentas bancarias en su Declaración de Bienes en este Ayuntamiento?

En Valladolid, a 6 de septiembre de 2018

Carlos Fernández Rodríguez

Concejal del Grupo Municipal Popular