PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL PLAN DE PENSIONES DEL ALCALDE (PLENO 10-4-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

En las últimas semanas, a raíz de la crítica realizada por D. Pedro Sánchez, Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, sobre los planes privados de pensiones, muchos medios de comunicación de toda España han recogido informaciones en las que se señala la aparente contradicción que supone realizar estas críticas y que el propio dirigente socialista goce de un importante Plan de Pensiones.

En estas informaciones se recoge que, además de Pedro Sánchez, otros miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE disfrutan de planes privados de pensiones, señalando que esta circunstancia se produce en más de la mitad de los miembros de dicha Ejecutiva. Dichas informaciones señalan una serie de nombres de destacados miembros de la Ejecutiva socialista como beneficiarios de Planes de pensiones, y entre estos nombres figura el del Portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE, y actual alcalde de Valladolid, D. Oscar Puente Santiago.

No seremos nosotros los que critiquemos el que cualquier ciudadano que lo desee contrate este producto de ahorro. Lo que sí nos llama la atención es que, consultada la página web del Ayuntamiento de Valladolid, en la declaración de bienes patrimoniales de D. Oscar Puente no figura ningún Plan de Pensiones.

A la vista de esta contradicción, el concejal que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular, formula al señor Alcalde, para que sean contestadas en el Pleno Ordinario del día 10 de abril de 2018 las siguientes

PREGUNTAS

  1. ¿Tiene el señor Alcalde algún Plan de Pensiones o Producto financiero similar contratado?
  2. Si la respuesta es sí, ¿cuál es la razón de no haber declarado este producto en la Declaración de Bienes Patrimoniales que tiene registrada en este Ayuntamiento, como obliga la vigente legislación?

En Valladolid, a 7 de abril de 2018

Carlos Fernández Rodríguez

Concejal del Grupo Municipal Popular