PREGUNTAS PP SOBRE LA PÉRDIDA DE SUBVENCIÓN PARA AUVASA (PLENO 15-1-2019)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

En estos días ha salido publicado en la prensa local que el Ayuntamiento de Valladolid pierde una subvención estatal para Auvasa, subvención que en el año 2018 supuso casi 1,5 millones de euros, habiendo sido la única capital de provincia de Castilla y León que se queda sin esta subvención, ya que las otras 8 capitales castellano y leonesas, e incluso los municipios de Ponferrada y Miranda de Ebro, consiguieron dicha subvención.

También dice esta información que la razón de haberse quedado fuera Valladolid de la subvención para el transporte público es haber presentado la solicitud fuera de plazo, lo que supondría una gravísima irresponsabilidad.

A la vista de estas informaciones, el concejal que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular, formula al Alcalde de Valladolid, para su contestación en el Pleno ordinario del día 15 de enero de 2019, las siguientes preguntas

PREGUNTAS

1. ¿Es cierto que el Ayuntamiento de Valladolid es el único de las capitales de provincia de Castilla y León que no ha obtenido subvención estatal para su transporte público para el 2019?

Si la respuesta a la primera pregunta es SÍ:

2. ¿Es cierto que la causa de no recibir dicha subvención es haber presentado la solicitud fuera de plazo?

3. ¿Quién va a asumir la responsabilidad por esta dejadez y en que va a consistir esa asunción de responsabilidades?

4. ¿Estaba consignado en el presupuesto de Auvasa para 2019 el ingreso procedente de esta subvención? ¿Cómo se va a equilibrar ahora dicho presupuesto?

Si la respuesta a la primera pregunta es NO:

5. ¿A cuánto asciende el importe de la subvención obtenida por el Ayuntamiento de Valladolid para su transporte público durante 2019?

En Valladolid a 14 de enero de 2019

 Carlos Fernández Rodríguez

Grupo Municipal Popular