PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL MÁSTER DEL ALCALDE (PLENO 6-11-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

Hace unos meses, coincidiendo con la polémica desatada en los medios de comunicación por los títulos de máster de algunos políticos, saltó la noticia de que el Alcalde de Valladolid tenía recogido en su currículo ,colgado en la página web del Ayuntamiento de Valladolid, un máster en dirección política, que no se correspondía con ninguna titulación oficial y que ni siquiera era un postgrado, puesto que estaba obtenido en una Fundación del PSOE y con anterioridad a terminar sus estudios de Derecho.

Tanta fue la polémica desatada que obligó a salir a dar una explicación a los medios a la Secretaria de igualdad del PSOE, hoy Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para aclarar que no se trataba de un máster, sino de un curso y que la terminología obedecía a la jerga que utilizan los partidos, no a una titulación oficial.

Sin embargo, pese a que el propio Alcalde tuvo que reconocer que no se trataba de ninguna titulación oficial y que era al margen de su carrera universitaria, en la página web del Ayuntamiento de Valladolid sigue figurando “Máster en Dirección Política” en el currículo del Alcalde.

A la vista de estas informaciones, el concejal que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular formula al Alcalde de Valladolid, para su contestación en el Pleno ordinario del día 6 de noviembre de 2018, las siguientes preguntas

PREGUNTAS

  1. ¿Por qué sigue figurando en la página web del Ayuntamiento de Valladolid que usted tiene un Máster en Dirección Política?
  2. ¿Cuántas horas lectivas fueron necesarias para la obtención del supuesto Máster y cuantos créditos se otorgaban por dicho supuesto Máster?
  3. ¿Por qué le cuesta tanto corregir los “errores” tanto en su currículo como en su declaración de bienes?

En Valladolid a 2 de noviembre de 2018

 

Carlos Fernández Rodríguez

Concejal del Grupo Municipal Popular