PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL ACUERDO ENTRE CANADÁ Y ESPAÑA CETA (PLENO 6-11-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, en su sesión celebrada el 29 de julio de 2015, aprobó una moción presentada por el Grupo Municipal Sí Se Puede Valladolid, con los votos favorables de los Grupos Municipales Sí Se Puede Valladolid, Valladolid Toma la Palabra y Grupo Socialista, incluido el voto del señor Alcalde y de todos los miembros del  grupo Socialista que forman parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, donde, entre otros, se acordó solicitar del Ministerio de Economía la suspensión de las negociaciones del TTIP y otros acuerdos comerciales similares, como el CETA, Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá y la UE.

Recientemente, en su visita a Canadá, el Presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, ha firmado con el Presidente canadiense Trudeau una llamada “declaración conjunta de agenda de cooperación entre Canadá y España”, que incluye una clara defensa del CETA

A la vista de estas informaciones, el concejal que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular formula al Alcalde de Valladolid, para su contestación en el Pleno ordinario del día 6 de noviembre de 2018, las siguientes preguntas

PREGUNTAS

1. ¿Está usted y los miembros del Grupo Municipal Socialista que forman parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid a favor del tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá?

Si la respuesta a la primera pregunta es sí:

2. ¿Por qué votaron en el Pleno de julio de 2015 a favor de suspender las negociaciones de este acuerdo comercial?

3. ¿Promoverán en este Ayuntamiento un acuerdo a favor del Tratado Comercial entre la Unión Europea y Canadá, dado que el acuerdo adoptado en julio de 2015 ya no representa el sentir de la mayoría en este Pleno?

Si la respuesta a la primera pregunta es no:

4. ¿No está de acuerdo el Señor Alcalde y los miembros del grupo socialista que forman parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid con la declaración conjunta firmada por el Presidente del Gobierno de España con el Presidente de Canadá?

En Valladolid a 2 de noviembre de 2018

 

Carlos Fernández Rodríguez

Grupo Municipal Popular


El alcalde no ha querido contestar a las preguntas escudándose en que no eran reglamentarias.