EL PP MUNICIPAL RECLAMA A LOS INTEGRANTES DE LA MOLINERA A QUE LEGALICEN SU SITUACIÓN

EL PP MUNICIPAL RECLAMA A LOS INTEGRANTES DE LA MOLINERA A QUE LEGALICEN SU SITUACIÓN

NOTA DE PRENSA:

  • En la reunión mantenida a petición de los integrantes de la Molinera, los Populares les hemos recordado que la ocupación no es la vía legal de hacer política social.

Valladolid, 5 de diciembre de 2018.- El grupo municipal Popular hemos mantenido esta mañana una reunión a petición de los integrantes del colectivo social La Molinera en que se ha tratado la situación de la ocupación del inmueble antiguo hotel “Marques de la Ensenada”. En dicha reunión los Populares hemos manifestado rotundamente nuestra disconformidad con el uso de la ocupación de un inmueble para la realización de política social.

Los Populares consideramos que lo primero que debe cumplir cualquier colectivo o asociación son las leyes, “algo que la ocupación de inmuebles no cumple”. Además, deben afrontar los deberes que cumplen el resto de los ciudadanos de Valladolid, como pedir licencia para la realización de actividades, cumplir las normas que garantizan la seguridad de las mismas y abonar los impuestos y tasas correspondientes “como todo hijo de vecino de Valladolid, ya sea particular o asociación”.

Desde el PP municipal, a través de nuestro portavoz Antonio Martínez Bermejo, hemos recordado a los integrantes de La Molinera que “hay antiguos trabajadores y pequeños proveedores del hotel que cerró que están esperando a cobrar lo que se les debe y su principal garantía es el inmueble que ahora ellos ocupan.”

Por último, los integrantes de La Molinera han preguntado al PP municipal que “¿qué van a hacer cuando gobiernen en mayo de 2019 y si van a regularizar la situación?”. Nuestro portavoz, Antonio Martínez Bermejo les ha recordado que no puede existir regularización alguna de lo que no cumple la ley y el resto de las normas, por lo que les ha animado a que “hagan lo que haría cualquier vecino que cumple las normas y así, compren el inmueble; de ese modo los trabajadores y autónomos afectados podrían cobrar de forma inmediata lo que se les debe y están esperando”.

Categoría Global: