EL PP MUNICIPAL LAMENTA QUE LOS CONCEJALES VÉLEZ Y ROMERO NO LES HAYAN RECORDADO A LOS OCUPANTES DEL HOTEL QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN ILEGAL

EL PP MUNICIPAL LAMENTA QUE LOS CONCEJALES VÉLEZ Y ROMERO NO LES HAYAN RECORDADO A LOS OCUPANTES DEL HOTEL QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN ILEGAL

NOTA DE PRENSA: 

  • Los Populares hemos pedido aclaración a Puente sobre si el gobierno municipal ha denunciado los hechos o no, como dio a entender Saravia en el pasado Pleno. 

Desde el grupo municipal Popular lamentamos que los concejales socialistas Luis Vélez y Rafaela Romero no hayan dejado claro a los ocupantes del hotel, en la reunión que celebraron ayer, que su actuación está fuera de ley. También lamentamos que no les hayan avisado de la “hipotética denuncia” que Saravia dijo que había efectuado ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y ante el Ministerio Fiscal, conforme a sus declaraciones en el Pleno del pasado jueves respondiendo a una pregunta que formuló el PP.

Los Populares consideramos que “por muy positivas que suenen las actuaciones que los ocupantes del hotel hagan dentro del inmueble, su ocupación es contraria a la ley”. A nuestro criterio, los ocupantes deberían seguir los cauces que marcan las leyes y si lo desean “podrían adquirir la propiedad del inmueble entre todos y así los trabajadores y autónomos proveedores que dejaron de cobrar del propietario, podrían ver el dinero al que tienen derecho y que injustamente no percibieron.”

Los Populares consideramos que si los ocupantes se hicieran legalmente con la propiedad del inmueble, no sólo solucionarían muchos de los problemas de los que quedaron sin cobrar, sino que tendrían todo el derecho a solicitar licencias y apoyo municipal a las actividades que quisieran poner en marcha en el edificio, siempre que respeten el resto de las leyes y normas para esos procesos.

En el PP municipal consideramos que el “Ayuntamiento no puede tutelar un proceso de ocupación en ningún caso, porque sería una bofetada a los vecinos que pagan con su dinero sus viviendas y negocios, abonansus impuestos y cumplen múltiples requisitos normativos para el ejercicio de su actividad”. Además está obligado a garantizar la seguridad de lo que ocurre en el edificio ocupado, una vez que lo precintó y cerró.

Por último, los Populares consideramos que “las actividades y las iniciativas positivas, para serlo, tienen que tener es cumplir la ley como primer requisito. Una ocupación no cumple ese primer requisito ni en Valladolid ni en toda España”.