EL PP MUNICIPAL CONSIDERA UN INSULTO GRAVE LAS DECLARACIONES DE PUENTE INSINUANDO AGRESIONES FÍSICAS

NOTA DE PRENSA

  • Los Populares consideramos que las declaraciones de Puente sobrepasan todas las líneas rojas del sentido común y la política, y pensamos que “Valladolid no se merece un alcalde así”. 

Valladolid, 9 de mayo de 2018. El grupo municipal Popular consideramos que Puente ha sobrepasado todas las líneas rojas del sentido común y la política con sus insinuaciones de agresiones físicas. En sus declaraciones realizadas a esRadio los Populares creemos que “Puente no solo no está siendo responsable, sino que además echa leña al fuego a una situación que desde el PP queremos que deje de producirse”.

Los nervios de Puente le están jugando una mala pasada en una semana negra para el regidor. Empezó con los problemas de su concejal de Hacienda, las incendiarias declaraciones de Puente sobre el Procurador del Común, tildándole de institución al servicio del PP, aspecto que contradice su propio partido a nivel autonómico y en la provincia de León, así como la expulsión de nuestro por protestar por la actitud poco democrática de Puente al desnaturalizar los Plenos municipales. Estos son algunos de los hitos de una semana poco agraciada de Puente por su actitud poco institucional.

Las concejalas y concejales del PP nos sentimos insultados gravemente por las insinuaciones de Puente sobre agresiones físicas y “manifestamos que las herramientas del PP municipal siempre han sido las ideas, la palabra y el diálogo. Nunca hemos defendido posiciones violentas, ni siquiera verbalmente”.

Los Populares pedimos a Puente que frene su escalada de nervios e insultos y se reconduzca por el camino institucional. “Tiene que darse cuenta que es el alcalde de Valladolid, es decir, el alcalde todos los vecinos. Valladolid no se merece un alcalde que tenga estas actitudes”. Desde el PP municipal nos preguntamos qué opinan el resto de los grupos que forman el gobierno tripartito de la ciudad y si comparten la beligerancia, el insulto y las peligrosas insinuaciones de Puente.

Nuestro Portavoz manifiesta que él no se considera ni un títere ni un macarra como le ha llamado Puente. Tiene todo el respaldo de sus compañeros de grupo, el grupo que fue votado mayoritariamente por los vecinos y que ganó las elecciones. Por todo ello, el grupo municipal del PP seguirá trabajando en positivo, presentando sus propuestas para la mejora de la ciudad y de la calidad de vida de sus vecinos. “Por supuesto esta actitud negativa y nerviosa de Puente no nos va a hacer callar ni amedrentarnos; seguiremos ejerciendo la crítica como le corresponde a la Oposición Democrática y como grupo más respaldado por los vecinos en el Pleno, le guste a Puente o no le guste. No estamos en política para agradar a Puente, estamos para servir a Valladolid y sus vecinos”.