Pedimos a Puente que rechace públicamente el apoyo a Sánchez de Bildu ya que es el partido que llama "Nazis" a la Policía y a la Guardia Civil

NOTA DE PRENSA

  • Los Populares consideramos que alguien que tiene y acepta esos apoyos no debería ser alcalde de Valladolid.

Desde el grupo municipal Popular pedimos a Óscar Puente que rechace públicamente el apoyo de Bildu a Pedro Sánchez si de verdad respeta el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Los Populares consideramos que es ofensivo que ayer Bildu llamara “nazis” a la Policía y a la Guardia Civil y al mismo tiempo, el líder socialista aceptara sus votos de apoyo en el Congreso para aprobar los Decretos electoralistas de los viernes. Consideramos infame que “los que quieren, no sólo destruir a España, sino que además ofenden a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de manera permanente, sean el apoyo del gobierno de Sánchez y de todos sus compañeros socialistas”.

En el PP municipal creemos que, si Puente es alcalde en Valladolid y aspira a repetir, tiene que dejar claro su rechazo al apoyo de Bildu y como portavoz federal del PSOE tiene que reclamarle a su jefe político y amigo que abandone la estrategia de romper España.

Puente es conocido por sus “exabruptos políticos a voz en grito contra sus rivales políticos y contra sus compañeros de partido”, como es el caso de las críticas públicas a Susana Díaz, Emiliano García-Page o Soraya Rodríguez, por lo que “no debería tener ningún problema ahora para rechazar públicamente el apoyo de Bildu y reprender la errónea política de su jefe, Pedro Sánchez”.

Si Puente no lo hace estará siendo cómplice de esos errores y no merecerá el apoyo de los vecinos de Valladolid en las próximas elecciones. Los Populares públicamente rechazamos y denunciamos el apoyo de Bildu al gobierno de Sánchez y condenamos públicamente los insultos, vejaciones y ataques a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Ahora esperamos que Puente haga lo mismo.