Pedimos a Puente, como portavoz federal del PSOE, que se dirija a Sánchez para que reconsidere su postura y no caiga en la trampa de los independentistas de Torra

Pedimos a Puente, como portavoz federal del PSOE, que se dirija a Sánchez para que reconsidere su postura y no caiga en la trampa de los independentistas de Torra

Estimado Óscar: 

Ayer todos los españoles conocimos que el Presidente del gobierno de España va a aceptar el nombramiento de un relator-mediador con el gobierno autonómico de Cataluña, sin saber muy bien que contenido va a tener esa figura mediadora sin precedentes en España.

Apelo a ti en tu condición de portavoz del Comité Federal del PSOE y por tu proximidad a Pedro Sánchez. La inmensa mayoría de los vecinos de nuestra ciudad, además de sentirse vallisoletanos tienen un respeto y amor por España que va más allá de planteamientos partidistas. La inmensa mayoría de nuestros convecinos no ha entendido el mensaje del Presidente del gobierno y asisten preocupados a un proceso de “aparente negociación” en condiciones de igualdad que ni contempla la Constitución ni admiten los ciudadanos.

Por todo ello, te pido que aproveches la relación que te une a Pedro Sánchez y te dirijas a él pidiendo que reconsidere su postura y no caiga en la trampa constante en que le embarcan los independentistas. Nuestros vecinos no entienden de extorsiones y quieren que se respete a la Justicia y que los políticos presos respondan ante la Ley sin injerencias externas de ningún tipo.

Por otra parte, en aras de evitar estas presiones indeseables de los independentistas catalanes y sus socios de aventura, sería bueno que animases a Pedro Sánchez a convocar el proceso electoral al que se había comprometido al presentar la moción de censura, máxime con los muy positivos datos que al Partido Socialista le dan las encuestas del CIS.

Agradeciendo de antemano tu disposición a esta carta, espero que sepas y quieras trasladar al Presidente del gobierno este mensaje, una idea que comparten la inmensa mayoría de nuestros convecinos vallisoletanos. Para ellos, España es más que el Estado en el que viven. España es un sentimiento que defienden y que no desean que se vea mancillado por el ataque desigual y oportunista de unos políticos catalanes que la quieren hacer desaparecer y que el Presidente del gobierno no debe consentir.

Un cordial saludo