PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL RETRASO EN LA APROBACIÓN DEL PLAN DE JUVENTUD (PLENO 4-10-2017)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

A los pocos días de la toma de posesión el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes señalaba en la entrevista concedida a un medio local (El Día de Valladolid, 20 de julio de 2015): “redactaremos un plan de juventud junto con los jóvenes y organizaciones juveniles durante el próximo cuatrimestre”.

Siete meses más tarde, en febrero de 2016, se nos informa al Grupo Municipal Popular por parte de la Concejalía que se está trabajando en la elaboración de un nuevo Plan municipal de Juventud para los años 2016-2019, en el marco de lo establecido por la Ley de Juventud de Castilla y León (11/2002 de 10 de julio, Capítulo II, artículo 10). Se nos anuncia una página web para recoger aportaciones y un gran encuentro juvenil del que pueda salir el borrador definitivo del Plan a celebrar el 16 de abril de 2016 y se nos requieren aportaciones a la estructura inicialmente prevista, que este grupo remitió en tiempo y forma.

Desde esa fecha de realización del foro no se nos vuelve a dar información respecto a todo el proceso de elaboración del nuevo plan con el agravante de que la ley citada 11/2002, de 10 de julio, de Juventud de Castilla y León, cita expresamente en el art. 10 ya mencionado como competencia en materia de Juventud de las Corporaciones Locales

  1. Aprobar los correspondientes planes de Juventud, en un período no superior a un año desde el inicio de la legislatura.

Habiéndose incumplido claramente el precepto de la ley, la concejala que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular, formula al Sr. Alcalde, para que sean contestadas en el pleno ordinario de 4 de octubre de 2017, las siguientes

PREGUNTAS

  1. ¿Qué razones explican el retraso en la aprobación del IV Plan Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid?
  2. ¿En qué momento se encuentra el proceso de elaboración del citado plan?
  3. ¿Cuándo está previsto remitir a los grupos políticos el borrador definitivo para el debate previo a su aprobación?
  4. ¿Qué fecha se baraja para su aprobación y remisión posterior a la Consejería competente en materia de Juventud?
  5. ¿Cuál va a ser el coste de la externalización de la coordinación, elaboración y redacción del Plan?

Valladolid, a 3 de octubre de 2017 

Rosa Isabel Hernández del Campo

Concejala del Grupo Municipal Popular