PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL DETERIORO DE LAS PISTAS DEL COMPLEJO DEPORTIVO CIUDAD DE VALLADOLID (PLENO 8-11-2017)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

El complejo deportivo Ciudad de Valladolid, con más de 35 años de antigüedad, situado en la Carretera de Renedo, km. 3,7, es el mayor de los recintos deportivos de la ciudad gestionado por la FMD. Alberga un velódromo, diversos campos de rugby, unas pistas de atletismo, campo de golf, campo de automodelismo, un circuito de agility para perros, tiro con arco y un amplio aparcamiento.

A lo largo de todo este tiempo se han ido realizando diferentes inversiones en construcciones, reparaciones y mantenimiento de los diferentes espacios deportivos, pero en la actualidad, hay uno que brilla x su deterioro, decadencia y suciedad. Nos referimos a las pistas de atletismo, utilizadas a diario por atletas, jugadores de rugby, clubes y opositores que pagan su correspondiente licencia federativa o entrada. Hay partes de tartán carcomidos, zonas de saltos de longitud y pértiga destrozadas, la valla perimetral oxidada, colillas en el césped (a pesar de estar prohibido fumar en el interior), grandes zonas repletas de excrementos de conejos, gimnasio obsoleto y a falta de material, ventanas de los vestuarios que no cierran bien, humedades, pérdida de la homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo, etc.

Ya no es solo cuestión de una buena conservación para la práctica deportiva ni algo estético, sino más importante, un tema de salubridad.

Por todo ello, la concejala que suscribe, en nombre del grupo municipal Popular, formula al Sr. Alcalde, para que sean contestadas en el Pleno Ordinario de 8 de noviembre de 2017, las siguientes

PREGUNTAS

  1. ¿Quién es el responsable del cuidado y mantenimiento de las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Ciudad de Valladolid?
  2. ¿A qué es debido semejante estado de suciedad, deterioro y dejadez?
  3. ¿Van a habilitar alguna partida presupuestaria para su acondicionamiento como sí se hace con otras instalaciones?

Valladolid, 7 de noviembre de 2017

María Teresa Martínez Jiménez

Concejala de grupo municipal Popular