PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA ASOCIACIÓN PÁRKINSON VALLADOLID APARVAL (PLENO 4-12-2017)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

La Asociación Párkinson Valladolid (APARVAL) fue objeto de una moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, el 9 de mayo de 2017.

El objetivo no era otro que buscar la fórmula para impulsar los servicios que la Asociación presta a enfermos y familiares y facilitar las condiciones de accesibilidad a estos servicios en su nueva sede, cedida por el Ayuntamiento, y situada en la C/ Reja esquina con C/ Villabáñez.

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra formuló una enmienda de sustitución y el Grupo Municipal Popular propuso a su vez una enmienda de adición “in voce”, ambas aprobadas por unanimidad, por lo que el Ayuntamiento adquirió unos compromisos de obligado cumplimiento en 2017 del siguiente tenor literal:

“El Ayuntamiento establecerá un proceso de diálogo con la Asociación Parkinson Valladolid con el fin de estudiar las condiciones de la concesión directa del edificio municipal sito en la calle Reja, 17, esquina calle Villabáñez. En este diálogo se abordarán las posibles modificaciones a las condiciones firmadas en 2013, en lo que respecta a necesidad de espacios disponibles, gastos generados por el uso y mantenimiento y disponibilidad de espacios para usos municipales o de otras entidades, buscando y acometiendo la solución en el ejercicio 2017.”

Ante esta obligación adquirida, la concejala que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular, formula al Sr. Alcalde, para que sean contestadas en el pleno ordinario de 4 de diciembre de 2017, las siguientes

PREGUNTAS

  1. ¿Cuántas reuniones se han mantenido con la Asociación Parkinson Valladolid derivadas del proceso de diálogo que el Ayuntamiento comprometió en el pleno de 9 de mayo de 2017?
  2. ¿En qué fechas se han producido las reuniones y quién o quiénes han sido los interlocutores?
  3. ¿Cuál es la solución buscada y que se acometerá antes de que finalice el presente mes de diciembre, como se acordó en pleno, en relación a su necesidad de nuevos espacios y el posible traslado de la parte del edificio ocupado por el Servicio Municipal de Limpieza?
  4. ¿Cuál es la solución buscada y qué se acometerá antes de que finalice el presente mes de diciembre, como se acordó en pleno, en relación a los gastos generados por la mejora de la cobertura de los servicios existentes y la puesta en funcionamiento de nuevos grupos?
  5. ¿El Ayuntamiento va a disponer en ese edificio de espacios para otros usos municipales o de otras entidades?

Valladolid, 1 de diciembre de 2017

 Rosa Isabel Hernández del Campo

Concejala del Grupo Municipal Popular