EL SERVICIO PÚBLICO DEL AGUA NO EJECUTA NINGUNA INVERSIÓN EN EL AÑO 2017 PARA LA MEJORA DEL CICLO DEL AGUA DE LOS 5,4 MILLONES PREVISTOS

NOTA DE PRENSA:

  • Desde el grupo municipal Popular manifiesta que la gestión pública del agua es ineficiente porque sube el precio del agua a 12.000 pensionistas y no ejecuta las inversiones previstas en el año 2017.
  • Ni siquiera han invertido el canon que han cobrado por importe de 3 millones de euros de la empresa que lo gestionaba hasta el 1 de julio de 2017.

Valladolid, 22 de diciembre de 2017.- Desde el grupo municipal Popular denunciamos que el gobierno municipal no ha ejecutado ninguna de las inversiones previstas en la gestión pública del agua para el año 2017, mientras que decide subirles el precio del agua a 12.000 pensionistas mayores de 65 años que viven solos o con otra persona.

Los Populares consideramos que la famosa empresa pública que ha asumido la gestión pública del agua “es ineficiente, porque de los 5,4 millones que comprometieron presupuestariamente en la inversión en la mejora del ciclo del agua, no ha sido capaz de invertir ni un euro en el año 2017”.

“El inicio de contratación de obras para el ciclo de agua por importe de 1,7 millones de euros que se anunció hace unos días se adjudicará en el año 2018, por lo que el resultado final del año 2017 es de CERO EUROS, un timo para los vecinos de Valladolid a los que se les dijo que se iban a invertir todos los años más de 10 millones de euros como justificación para asumir la gestión pública”.

Desde el PP municipal manifestamos además que “ni siquiera han sido capaces de invertir los 3 millones de euros que han cobrado como canon de la empresa privada que gestionaba el agua pública municipal hasta el 1 de julio de 2017, algo que utilizaban como crítica permanente en la pasada legislatura”.

En el grupo municipal Popular consideramos que Puente y el tripartito de izquierdas vuelven a engañar a los vecinos una vez más: con la gestión pública, el agua va a ser más cara para 12.000 pensionistas en 2018 y no se habrá invertido ni un euro en 2017”.