LAS OBRAS EN LA RED DE AGUA EN EL POLÍGONO DE ARGALES TENÍAN QUE HABERSE HECHO EL AÑO PASADO

NOTA DE PRENSA:

  • Los cortes de tráfico comienzan mañana y la desinformación es casi absoluta
  • Las obras estaban presupuestadas en 2016 y se adjudicaron el 23 de diciembre
  • Las molestias que se van a ocasionar a los trabajadores y usuarios del polígono se podrían haber minimizado
  • Otro ejemplo de mala gestión de Puente que pagarán los vecinos
  • Desde el PP denunciamos que Puente se ha quedado con el canon del agua y volvemos a pedir que explique en qué se lo ha gastado, y que deje de ocultar las inversiones que hizo el PP

Valladolid 10 de mayo de 2017.- Desde el Grupo Popular denunciamos la mala gestión del gobierno de Puente que ya ha batido el record de menor inversión de los últimos años. 

En lo que lleva de alcalde, ha dejado de invertir 56 millones de € y cuando invierte algo, suele hacerlo tarde. Este es el caso de la renovación de las juntas de la tubería de agua que recorre el Polígono de Argales. Una obra presupuestada en 2016 y que fue adjudicada en el tiempo de descuento, el 23 de diciembre del pasado año.

Este retraso en la contratación, unido al término de la concesión del agua el próximo 1 de julio ha provocado que una obra prevista en 8 meses de duración, se tenga que hacer a la carrera (en apenas 2 meses) y en un momento del año de mucha actividad, con el consiguiente perjuicio y molestias para: los trabajadores, usuarios del polígono, para las empresas y para los vecinos de Arcas Reales, que tendrán que dar un rodeo importante para llegar a sus casas, aumentando sus tiempos de desplazamiento y sus costes.

Además, la solución adoptada de sustituir la tornillería de las juntas mediante excavaciones a lo largo de la Calle Daniel del Olmo (una de las arterias principales del polígono), en vez de haberlas alternado con otras soluciones como la instalación de “mangas” en el interior de las tuberías, como se hizo en el entorno del Colegio San Agustín para no cortar el tráfico, van a provocar molestias que se podrían haber evitado.

Cortes de tráfico que van a alterar el transporte público, ya que las líneas C1, 16, P1, P2, P7 y PSC1, tienen paradas en la Calle Daniel del Olmo en el sentido afectado. A estas horas en la página de AUVASA no se informaba de la anulación de paradas.

Los populares ya denunciamos hace días que el gobierno de Puente dejó sin realizar el 90% de las obras previstas en el ciclo del agua en 2016 y que se había quedado, además, con el canon que ingresa Agualid. Ingresos no reinvertidos, que él mismo denunciaba de gobiernos anteriores y cuyos datos sigue ocultando.

Hace un año, desde el Grupo Popular ya demostramos que durante nuestros gobiernos se invirtieron más de 100 millones de € en el ciclo del agua y pedimos una relación de todas las obras realizadas desde el inicio de la concesión. Un año después el gobierno de Puente sigue sin facilitar los datos.

Desde el Grupo Popular hemos exigido esta mañana al Concejal de Seguridad y Movilidad que se informe de inmediato, no solo del corte de tráfico,  sino de los recorridos alternativos y de las paradas anuladas de AUVASA durante la ejecución de los obras, así como a la  Asociación de Propietarios del Polígono de Argales y a los vecinos de Las Arcas Reales.