EL GRUPO MUNCIPAL POPULAR CONSIGUE QUE SE CONGELEN LAS TARIFAS DEL SERVICIO FUNERARIO DE PRENECESIDAD QUE EL TRIPARTITO PRENTENDIA SUBIR UN 2,2% DE LOS SERVICIOS FUNERARIOS DE NEVASA

NOTA DE PRENSA:

  • Desde el Grupo Municipal del Partido Popular hemos propuesto en el consejo de administración de Nevasa la congelación de la tarifa de los Servicios Funerarios en Prenecesidad.

Valladolid, 13 de diciembre de 2018.- El Consejo de Administración de la empresa municipal que gestiona los cementerios municipales (NEVASA), pretendía aprobar una subida de tarifas de los servicios funerarios que se contratan por adelantado a partir de enero del próximo año.

Se trata del denominado “Servicio Funerario en Prenecesidad”, un eufemismo dirigido a promover que las personas preveamos la contratación de este tipo de servicios en vida, en evitación de problemas futuros para los familiares y obligados a atender los gastos funerarios de sus allegados.

Si se hubiera aprobado esta subida, el servicio funerarios en prenecesidad pasaría a costar en 2019 2.362,93 euros: 50,87 euros más de la tarifa actual .

Mientras el resto de tarifas se congelaban para 2019, el producto estrella de NEVASA, que la permite competir con otros operadores del sector y que supone una ventaja para los ciudadanos de Valladolid, era el único para el que se proponía un incremento.

Además, la subida que defendía el tripartito de Óscar Puente superaba la variación del índice de Precios de Consumo (IPC), experimentada durante lo que va de año defendiendo un incremento del 2,2% cuando el IPC sólo ha subido un 1,8%; lo que supone incrementar en más de un 22% el tanto por ciento.

No deja de resultar paradójico que la actual presidenta del Consejo de Administración de NEVASA, Dª María Sánchez, Concejala de Izquierda Unida dentro de la coalición “Valladolid Toma la Palabra”, proponga ahora subidas de precios en los cementerios, cuando desde la oposición proponía todo lo contrario. Y más aún como presidenta de una empresa mixta con una participación del 49% de una empresa privada, cuando la propia Sra. Sánchez ha sido la abanderada de la remunicipalización del servicio de agua que, como ya se sabe, subcontrata en el sector privado más de la mitad de su actividad, lo que supone una privatización encubierta del servicio municipal del ciclo del agua en nuestra ciudad.