Pregunta del PP sobre las acciones judiciales ejercidas por el Ayuntamiento (Pleno 7-5-2019)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid celebrada el día 6 de febrero del presente año se acordó ejercer las acciones judiciales que procedan contra la Resolución, de 9 de agosto de 2018, de la Secretaría de Financiación Autonómica y Local, por la que se acuerda la inadmisión a trámite de la solicitud del Ayuntamiento de Valladolid a efectos de la subvención establecida en el art. 119 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Por otro lado, en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid celebrada el pasado día 17 de abril se tomó, entre otros, el acuerdo de autorizar acciones judiciales contra la resolución, de fecha 18 de febrero de 2019, de la Tesorería General de la Seguridad Social que desestima el recurso de alzada formulado contra la Resolución Administrativa 47/02, de fecha 30 de noviembre de 2018.

A la vista de todo esto, el concejal que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular formula al señor Alcalde, para su contestación en el Pleno ordinario del día 7 de mayo de 2019, las siguientes preguntas

PREGUNTAS

  1. Dado que no se me supo contestar en su momento ni en el seno del Consejo de Administración de Auvasa ni en la Comisión de Hacienda, ¿se han ejercido ya las acciones judiciales acordadas en Junta de Gobierno de 6 de febrero contra la inadmisión de la solicitud del Ayuntamiento de Valladolid de una subvención de 1,5 millones de euros para ayuda al transporte público en nuestra ciudad?
  2. Si la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, ¿Qué acción se ha emprendido y cuál es su estado de tramitación?
  3. Si la respuesta a la primera pregunta es negativa, ¿Cuál es la razón de no haber ejercido acciones judiciales? ¿Cuál es la razón por la que no se ha informado a la oposición de no haber ejercido estas acciones, cuando sí se la informó de que si iban a ejercer?
  4. ¿Cuál es la razón de decidir ejercer acciones judiciales contra la Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social que desestima el recurso de alzada contra la Resolución 47/02?
  5. ¿Cuál es el estado actual de tramitación de dicha acción judicial?

En Valladolid a 6 de mayo de 2019

 

Carlos Fernández Rodríguez

Grupo Municipal Popular