EL PP MUNICIPAL PIDE QUE PUENTE CESE A GATO AL SER SANCIONADO POR INFRACCIÓN GRAVE DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO POR FIRMAR EL CONTRATO DE SU CUÑADA

EL PP MUNICIPAL PIDE QUE PUENTE CESE A GATO AL SER SANCIONADO POR INFRACCIÓN GRAVE DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO POR FIRMAR EL CONTRATO DE SU CUÑADA

NOTA DE PRENSA:

  • Puente al sancionar a Gato acaba dando la razón al grupo Popular, después de resistirse durante casi tres años, insultar al Procurador del Común y ser advertido por la Audiencia Provincial de posible delito de prevaricación si no lo hacía.

Valladolid, 26 de diciembre de 2018.- Desde el grupo municipal Popular pedimos a Óscar Puente que cese al concejal de Hacienda Antonio Gato, una vez que lo ha sancionado en la Junta de Gobierno municipal por una infracción grave de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno al no haberse abstenido en la firma del contrato de su cuñada en el ayuntamiento.

Los Populares consideramos que Puente nos ha terminado dando la razón con la sanción, a pesar de haber pasado casi tres años negándose a abrirle expediente, insultar al Procurador del Común por advertirle en su momento y ver como la Audiencia Provincial le conminaba a abrir expediente y sancionar a Gato si no quería Puente incurrir en un posible delito de prevaricación.

Para el PP municipal Puente “no debería tener ni un minuto más en su gobierno municipal a un concejal que ataca la transparencia y las normas de buen gobierno, incluso advertimos que puede que recurramos la decisión tomada por la Junta de Gobierno”. "Los vecinos no se merecen este desatino de desobediencia a las leyes, aunque ya pudieron comprobar como Puente era condenado en dos sentencias por actuaciones en contra de la Constitución, por ir en contra de la igualdad al atacar derechos de la oposición democrática”.

Los Populares solicitamos de Puente el cese inmediato de Gato, que se ha resistido a ser sancionado y no ha querido dimitir en ningún momento. Recordamos que en menos de 4 años de desgobierno municipal de Puente ya son varias las sentencias que le quitan la razón y demuestran que “Puente y su tripartito municipal no respetan ni las leyes ni los más elementales principios de las reglas del juego democrático; a partir de mayo de 2019 los vecinos elegirán otro gobierno municipal liderado por el Partido Popular que será más respetuoso con las leyes que el actual”.