ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN DEL PP A LA MOCIÓN SOBRE LA REGLA DE GASTO (PLENO 4-12-2017)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

El grupo municipal Popular y en su nombre el concejal que suscribe, formula al punto 3.3.d) del Orden del Día del Pleno Ordinario del día 4 de diciembre de 2017 referente a la moción presentada por el grupo Socialista para la inmediata actuación en materia de Haciendas Locales y Función Pública la siguiente

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN

Se sustituirían los puntos 2, 3 y 4 del apartado dispositivo por un único punto 2º

2.- El Ayuntamiento de Valladolid insta al Gobierno de España a revisar y adecuar la Regla de Gasto conforme a la normativa comunitaria, de acuerdo con el criterio de prudencia, que incluyan las siguientes alternativas propuestas por las Comisiones de Expertos en sus conclusiones de julio de 2017:

  1. Ampliación del listado de supuestos que permiten un mayor margen de gasto no financiero computable a efectos de la Regla de Gasto.
  2. Excepción de la exigencia del Plan Económico Financiero cuando el gasto se financie con remanente de tesorería generado en ejercicios anteriores.
  3. Ampliación del catálogo de inversiones financieramente sostenibles.
  4. Consideración de incrementos de gasto derivados de la aplicación de leyes estatales o autonómicas o de situaciones extraordinarias.

Valladolid, 3 de diciembre de 2017

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

José Antonio Martínez Bermejo


Resultados de la votación:

La enmienda ha sido rechazada por 13 votos a favor (PP y Cs), 1 abstención del Concejal no adscrito, y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA).