ACUERDOS PARA PROMOVER LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE RETORNO DE TALENTO 2016 (Punto 3.3.e del OD del PO de 12-1-2016)

  1. El Ayuntamiento procederá a la elaboración, con la participación de todos los grupos municipales, de un Plan de Retorno del Talento que incluya la convocatoria anual de ayudas para los vallisoletanos emigrados que decidan volver a fijar su residencia en Valladolid. Aunque el Plan tenga carácter plurianual, en cada ejercicio se convocarán ayudas específicas para:
    • Fomentar el emprendimiento en sectores innovadores.
    • Desarrollo de proyectos de I+D+i.
    • Alquiler de viviendas.
    • Rehabilitación de viviendas.
    • Apertura de negocios.
    • Cualquier otra que se desarrolle dentro de las líneas estratégicas del Plan de Retorno.
  2. Una vez aprobado el Plan, el Ayuntamiento de Valladolid procederá a establecer, con la participación de todos los grupos municipales, las Bases reguladoras de la línea de ayudas “Retorno de Talento” para su convocatoria en el año 2016.
  3. Como medida complementaria a la convocatoria de ayudas para el retorno del talento, el ayuntamiento estudiará la posibilidad de establecer bonificaciones y en su caso exenciones en los tributos y tasas municipales para aquellos jóvenes originarios de Valladolid que retornen tras un período laboral o profesional amplio fuera del municipio para montar un negocio o prestar servicios profesionales en la ciudad, fijando en ella su residencia. También se estudiará la posibilidad de establecer bonificaciones o exenciones para aquellas empresas que contraten a dichos jóvenes.
  4. La convocatoria de ayudas para el retorno del talento en Valladolid podrá ampliar sus créditos en el supuesto de agotarse todo el presupuesto asignado al efecto.

 


Acuerdos aprobados por unanimidad.