Hacienda, Función Pública y Promoción Económica

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PROPONE AL PLENO 20 ENMIENDAS PARCIALES QUE MEJORAN EL PRESUPUESTO EN 16 MILLONES DE EUROS

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PROPONE AL PLENO 20 ENMIENDAS PARCIALES QUE MEJORAN EL PRESUPUESTO EN 16 MILLONES DE EUROS

Resultado de la votación:
Todas las enmiendas del grupo municipal Popular ha sido rechazadas por:
- 13 votos a favor (PP y Cs), 1 abtención (Concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA), las enmiendas 3, 4, 17 y 18.
- 12 votos a favor (PP), 2 abstenciones (Cs y Concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA), el resto de las enmiendas.
Todas las enmiendas del grupo Ciudadanos votadas favorablemente por el grupo municipal Popular fueron rechazadas por 13 votos a favor (PP y Cs), 1 abstención (Concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA).

EL GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE SU MALA GESTIÓN EN LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD INCORPORANDO 1 MILLÓN DE EUROS PARA REFUERZOS TEMPORALES

NOTA DE PRENSA:
- Desde el grupo municipal Popular criticamos que el presupuesto de Cultura y Turismo crezca fundamentalmente para la realización de un concierto internacional en las fiestas con afán electoralista.
- Los Populares consideramos que el presupuesto de Servicios Sociales sabe aprovechar las importantes cantidades que la Junta de Castilla y León transfiere al Ayuntamiento.

MOCIÓN INSTITUCIONAL ANTE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2018 (PLENO 9-1-2018)

ACUERDOS:
El Ayuntamiento de Valladolid insta al Gobierno de España a iniciar una negociación con los agentes sociales, la FEMP y los Grupos parlamentarios de las Cortes Generales, de cara a que los presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplen:
1. Una correcta financiación de la Administración Local, que garantice el acceso universal a unos servicios de calidad e igualdad de oportunidades.
2. Una reforma fiscal que profundice en el principio de progresividad.
3. El refuerzo de los Servicios Públicos, como Enseñanza, Servicios Sociales y Dependencia, Suministro de Agua, servicios de atención al público, I+D+i, entre otros, para mejorar la calidad de vida, la cohesión social, dinamizar la economía local y generar empleo.
4. Un aumento en las inversiones públicas que permitan un avance en nuestras infraestructuras, que además de generar empleo, son garantía de cohesión social y territorial, reforzando las competencias de la Oficina Nacional de Evaluación, para que valore las decisiones de inversión en infraestructuras con criterios de utilidad social.
5. La modificación de las limitaciones en las prioridades de gasto e inversión de sus presupuestos en las administraciones locales, respetando la autonomía de cada administración.
6. La flexibilización de las limitaciones a la creación de empleo público en las administraciones locales y la tasa de Reposición, permitiendo nuevas ofertas de empleo público, así como un plan de ofertas extraordinarias de empleo en un tiempo determinado para recuperar los empleos perdidos desde el 2012.
7. El desarrollo del Estatuto del Empleado Público y la promoción de negociación colectiva real en cada administración con sus empleados públicos, disponiendo de la dotación presupuestaria necesaria para devolver las cantidades salariales detraídas a las empleadas y empleados públicos, así como otras condiciones laborales que quedaron sin aplicación los últimos años.
8. Cláusulas sociales obligatorias en la contratación pública que garanticen la eficiencia y transparencia del servicio, así como el Empleo, las condiciones laborales y la subrogación de las personas trabajadoras.