ENMIENDA DE MODIFICACIÓN DEL PP A MOCIÓN SOBRE LIBERTAD DE CONCIENCIA (PLENO 10-9-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

ENMIENDA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR A LA PROPUESTA DE ACUERDO 2.E DE LA MOCIÓN CONTENIDA EN EL PUNTO 2.3.b), DEL ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACIÓN CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE DE 2018

Motivación. La Constitución española declara al Estado como aconfesional y no como estado laico, por lo tanto, los poderes públicos deben difundir los valores de la legalidad vigente y no postulados contrarios a ella, cuya defensa y promoción ha de ser realizada por quienes los mantengan, sin comprometer la lealtad institucional del ayuntamiento.

Por todo ello, Jesús Enríquez Tauler, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular y en su nombre, en ejercicio del derecho contenido en el artículo 79 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid, somete a la consideración del Pleno de la Corporación la siguiente,

ENMIENDA DE MODIFICACIÓN

Se propone sustituir la palabra “laicidad” contenida en la propuesta de acuerdo 2.E de la moción incluida en el orden del día como punto 2.3.b), por la palabra “aconfesionalidad”.

Valladolid, a 10 de septiembre de 2018

El Portavoz Adjunto 

Jesús Enríquez Tauler


Resultado de la votación:

La enmienda ha sido rechazada por 12 votos a favor (PP y Cs), 1 abstención del concejal no adscrito y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA).