SEGUNDO PINCHAZO DE PUENTE EN MADRID: SIN AVANCES EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

NOTA DE PRENSA

  • Los Populares consideramos que Puente y Saravia no han conseguido nada del Ministerio de Justicia, como ocurrió con los Talleres de Renfe.

Valladolid, 18 de septiembre de 2018.- En el grupo municipal Popular consideramos que Puente y Saravia han vuelto a fracasar por segunda vez en sus gestiones con la Administración del Estado en su visita al Ministerio de Justicia, de forma semejante a su anterior reunión con el Presidente de RENFE. 

Para el grupo Popular el balance de la reunión que han presentado Puente y Saravia ante los medios de comunicación es “la nada absoluta, semejante al balance de su gobierno”. Las aparentes “buenas palabras” del Ministerio no tienen ninguna consecuencia ni en el proyecto de obras ni en la obtención de los terrenos, pero sobretodo no tienen ninguna trascendencia en los futuros Presupuestos Generales del Estado, donde no se incluirá cantidad alguna. 

Puente y Saravia se han dado un paseo por Madrid para demostrar que “no tienen ninguna capacidad de convencer al gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, que está más preocupado por el tema de su doctorado que por mejorar la vida de los españoles”. 

Puente y Saravia pararon el proyecto del Campus de la Justicia en 2015 y ya han pasado tres años en que los vecinos de la ciudad se han visto perjudicados por ese parón, al no poder disfrutar de un servicio público de la Justicia más moderno y eficiente. Consideramos que los líderes de la izquierda de Valladolid tendrán que dar explicaciones a los vecinos por este continuo despropósito. 

Por otra parte, en el PP municipal consideramos que este segundo fracaso se une al viaje anterior en que pidieron la urgente apertura de los Talleres de RENFE y Puente “se atrevió a anunciar que estarán en total funcionamiento antes de fin del año 2018”. Ayer mismo, el ministerio de Fomento aseveró que su apertura nunca sería antes de septiembre de 2019, lo que le deja a Puente “colgado de la brocha con un año de diferencia”. 

Finalmente, desde el grupo municipal Popular pedimos a Puente y Saravia que dejen de ir a pasearse a Madrid a vender humo y sólo lo hagan cuando estén seguros de conseguir algo. Creemos que este tema creen que ya es un clamor entre “los vecinos que empiezan a pensar que no habrá dos sin tres”.

 

Categoría: