PUENTE NO ES RESPETUOSO CON LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares consideramos que no se debe hacer comunicación pública de los trámites de un procedimiento judicial, algo a lo que está acostumbrado Puente desde su posición constante de judicialización de la política.

Valladolid, 19 de septiembre de 2018.- En el grupo municipal Popular consideramos que Puente no es respetuoso con la independencia del Poder Judicial en las declaraciones de valoración que ha efectuado hoy. Consideramos que Puente “está más preocupado por hacer de la Administración de la Justicia un triunfo político partidista que de gestionar los intereses de los vecinos de Valladolid, que es para lo que ha sido elegido”.

Los Populares consideramos que el nulo balance de gestión de Puente le ha llevado a “judicializar la política municipal” en un claro desprecio de la independencia de la Administración de Justicia. Esta pretensión de Puente le ha llevado a remitir a los tribunales a mucha gente como si fuera “el justiciero de Valladolid” pero se enfada cuando él es el que pudiera estar presuntamente relacionado en la comisión de un delito.

Desde el PP municipal vamos a continuar en nuestra política de respeto a los procesos judiciales y no vamos a formular opinión alguna sobre el asunto de la negativa de Puente, durante más de dos años, a sancionar a Gato por la firma del contrato de su cuñada, que esta judicialmente abierto y pendiente de la decisión de la Justicia. Los Populares consideramos que, “mientras dura un proceso judicial, donde hay que hablar es en los Juzgados y no en la calle, intentando condicionar torticeramente a la opinión pública”.

Desde el grupo municipal Popular manifestamos el máximo respeto a la actuación de la Administración de Justicia en este y en todos los casos que les toca resolver y por eso mantenemos toda la discreción del proceso. Por otra parte “lamentamos que Puente y Saravia hayan bloqueado durante casi 4 años la construcción del Campus de la Justicia impidiendo que se modernice la Administración judicial en Valladolid, con más salas de juicios que permitirían una respuesta más rápida de los Tribunales. Esa sí es competencia de Puente y pronto tendrá que dar explicaciones a los vecinos de su nefasta gestión en este asunto. Lo demás son injerencias en las que no vamos a entrar”.

Categoría: