EL PP MUNICIPAL PRESENTARÁ EN EL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL LA PROPUESTA PARA QUE SE APRUEBE EL IMPULSO Y LA INCORPORACIÓN A LA MANCOMUNIDAD DE INTERÉS GENERAL URBANA DE VALLADOLID

NOTA DE PRENSA:

  • Desde el grupo municipal Popular presentaremos una moción para que en el próximo pleno municipal del día 8 de mayo, la corporación apruebe el impulso y la incorporación a la Mancomunidad de Interés General Urbana de Valladolid con el resto de municipios de la CUVA.

Valladolid, 18 de abril de 2018. Los Populares consideramos que la creación de esta Mancomunidad de Interés General no debe retrasarse y para ello es necesario el decidido impulso del municipio de Valladolid. Además, con su constitución el municipio de Valladolid y el resto de municipios participantes podrían beneficiarse de las ayudas que para las MIG que ha convocado recientemente la Junta de Castilla y León y cuyo plazo de solicitud termina el próximo 30 de junio. 

En el PP municipal consideramos que la propuesta de la creación de una Mancomunidad de Interés General Urbana con los 25 municipios del alfoz presentes en la CUVA supone cumplir con una de las propuestas más interesantes de nuestro programa electoral, así como una de las alegaciones que desde el Partido Popular en el Ayuntamiento hicimos en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid. 

Por lo tanto, los Populares esperamos que el resto de la corporación apoye la propuesta que se adoptó de manera unánime en la CUVA la pasada semana y así, las formaciones políticas que conforman el tripartito de izquierdas del gobierno municipal abandonen su proyecto de constitución de un Área Metropolitana, “algo que no ha funcionado en ningún sitio donde se ha intentado en los 33 años de historia de esa figura jurídica”. 

Los Populares consideramos que la MIG Urbana es una de la mejor fórmula asociativa de municipios, tras la aprobación de la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de Castilla y León del año 2013, por su voluntariedad, su flexibilidad y su naturaleza jurídica. Por eso en el PP municipal confiamos y esperamos que nuestra propuesta tenga el apoyo de todos los miembros de la corporación en el próximo pleno del 8 de mayo.

 

Categoría: