CONSIDERAMOS UNA VERGÜENZA QUE SARAVIA ECHE LA CULPA A LA JUNTA POR SU INEFICACIA CON EL CAMPUS DE LA JUSTICIA

CONSIDERAMOS UNA VERGÜENZA QUE SARAVIA ECHE LA CULPA A LA JUNTA POR SU INEFICACIA CON EL CAMPUS DE LA JUSTICIA

NOTA DE PRENSA:

  • Los Populares le recordamos a Saravia su habitual mala gestión de los plazos, por ejemplo, ha tardado más de un año en contestar las alegaciones a la reforma del PGOU. 

Valladolid, 5 de febrero de 2019.- Desde el grupo municipal Popular calificamos de “vergüenza” que Saravia hoy le eche la culpa a la Junta de Castilla y León por su mala gestión en la consecución de los terrenos para el campus de la Justicia.

Los Populares consideramos en primer lugar que Saravia no es un ejemplo en los plazos de los asuntos que trata como para criticar lo que hacen otros. Cuatro años, por ejemplo, para tramitar la reforma del PGOU, que había prometido para abril de 2016, donde ha tardado más de un año en responder las alegaciones presentadas, “no son la mejor tarjeta de visita para echarle la culpa a otros. El mismo reconoce personalmente su mala gestión de los plazos”. 

En el PP municipal consideramos en segundo lugar que el gobierno de Puente y de forma muy especial Saravia, vienen dando palos de ciego sobre cómo conseguir los terrenos para el Campus de la Justicia “y han cambiado desde la reforma del PGOU hasta la negociación con una empresa inversora sin conseguir resultado alguno todavía”. 

Y en tercer lugar, los Populares creemos que Saravia miente en sus declaraciones porque se olvida de recordar que lo que está tramitando no se reconoció como un proyecto de Regeneración Urbana por no cumplir los requisitos básicos de la misma. “Saravia quiere que los terrenos del colegio El Salvador los cedan los propietarios con la excusa de decir que quiere arreglar las Viudas y eso es un acto de cara dura urbanística impresionante”. 

Por último, en el grupo municipal Popular consideramos que Saravia, nervioso también como Puente por perder próximamente el gobierno, sabe que no ha sido capaz de conseguir los terrenos de San Pablo para el Campus de la Justicia en 4 años y busca “chivos expiatorios”. Para el grupo Popular la única verdad es que ha pasado una legislatura entera y los vecinos de Valladolid siguen sin disponer de la modernización de la administración de la Justicia por culpa de Puente y de Saravia.

Categoría: