CARTA ABIERTA AL SR. PUENTE SANTIAGO

Estimado Señor Puente:

Le escribo estas líneas con la duda de que pueda usted leerlas. Si usted no quiere escucharme, ni siquiera una escucha pasiva, difícilmente me leerá. Pero yo no renuncio a comunicarme con usted, con usted o con cualquier otra persona. Porque lo que nos hace personas es comunicarnos y entendernos.

Me sorprende que un alcalde, cargo institucional que representa a todos los ciudadanos, haga esas manifestaciones en un Pleno ante todos los vecinos. Esperaba de usted otra actitud, la verdad.

Yo no soy nadie especial ni para acaparar su amor ni su odio. Solo soy un vecino al que le toca hacer una labor de contrapeso con sus decisiones. A nuestro grupo, el del PP, nos toca ejercer la labor de oposición democrática, algo muy necesario para evitar que el poder se desvíe o tome decisiones inapropiadas. Algo que usted, por su trayectoria política tendría que saber y entender.

Pero también nos toca hacer propuestas para mejorar Valladolid. Y eso es lo que estábamos haciendo en ese momento en el Pleno. Propuestas que buscaban mejorar la calidad de vida de los pucelanos, con ideas que pretendían hacer más viable y positivo el cambio de líneas del 2 de enero. Hemos hablado con las asociaciones de vecinos y nos habían manifestado la necesidad de implantar esas propuestas.

¿Y qué hizo usted? No escuchar a la Oposición. A usted las ideas distintas le sobran y ese es un peligroso precedente.

Le animo a que cambie de actitud. A que empiece a devolver el protagonismo a los vecinos, a la ciudad. Valladolid no quiere un alcalde protagonista y menos con actitudes así. Los vecinos quieren que su alcalde sea un vecino más que se dedique a gestionar rectamente los intereses de todos. Lo demás es vanagloria. Un alcalde que sea el último de los vecinos y el primero de los servidores públicos en los intereses y los proyectos de la ciudad.

Espero que se digne a leer estas líneas y por supuesto, a discrepar en lo que no esté de acuerdo. Yo le escucharé como siempre le escucho.

Gracias.

Antonio Martínez Bermejo

Portavoz del grupo municipal Popular PP

Categoría: