Preguntas del PP sobre los conciertos de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019 (Pleno 2-4-2019)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

El pasado 25 de marzo hemos conocido por los medios de comunicación que el Alcalde ya tiene cerrados los conciertos para las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Solo ha desvelado el nombre de la artista Gloria Gaynor, pero en la prensa han aparecido diferentes nombres como Camela, Cañonero, Ana Belén, etc., y el posible concierto internacional que directamente está negociando el propio Alcalde con una banda británica de pop rock.

El grupo municipal popular no ha sido informado ni en la Comisión ni en el Consejo Rector de Cultura de este avance sobre las fiestas patronales por parte de la concejala, algo que evidencia la falta de transparencia y de respeto hacia los grupos de la oposición, aunque no debería de sorprendernos, pues es la práctica habitual de este equipo de gobierno.

También hemos conocido a través de un tuit del Sr. Puente las negociaciones que ha mantenido con la artista Rosalía, desvelando un caché que parece no ser cierto, provocando una cascada de críticas por parte de diferentes medios de comunicación, de alcaldes de otros Ayuntamientos de sus mismas siglas políticas o incluso de la propia Rosalía.

Parece ser que no somos el único grupo político que está “sorprendido” por la forma de actuar del Alcalde, así lo hicieron saber ayer tanto el Sr. Saravia como la Sra. Sánchez a un medio de comunicación nacional, medio que ni el Sr. Puente ni la Sra. Redondo como concejala delegada en materia de cultura han tenido la deferencia de atender.

Por lo anteriormente expuesto, la concejala que suscribe en nombre del Grupo Municipal Popular, formula al Sr. Alcalde, para que sean contestadas en el pleno las siguientes

PREGUNTAS

  1. ¿Quiénes son los artistas que ha contratado el Alcalde para las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo?
  2. ¿Cuál es el caché de cada unos de los artistas?
  3. ¿Tiene el Alcalde ya cerrada la contratación de la banda británica de pop rock?
  4. ¿En qué precio está negociando el Alcalde la contratación de esta banda?
  5. Sobre los 500.000 euros de caché, que afirma el Alcalde haber pedido Rosalía en uno de los más de ochenta correos que se ha cruzado con la artista, ¿En qué términos estaba redactado el correo y cuál es la fecha exacta del mismo?

Valladolid, 1 de abril de 2019

Mercedes Cantalapiedra

Concejala del Grupo Municipal Popular