PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA CESIÓN DE LA PARCELA DE LOS PADRES PAÚLES (PLENO 5-7-2018)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

El espacio conocido coloquialmente como la “parcela de los Padres Paúles”, terreno colindante al de la parcela de la Antigua Hípica Militar, se ha utilizado en la concentración de Pingüinos celebrada en enero de 2018 y en el concierto de OT celebrado también este mismo año en el mes de junio, como zona de aparcamiento.

Estas dos actividades no han estado organizadas por el Ayuntamiento, pero este sí que ha jugado un papel importante, tanto a nivel de patrocinios como en aportación logística, cesión de espacios, dispositivos especiales de seguridad, de autobuses, limpieza, etc.

Al parecer, la denominada “parcela de los Padres Paúles”, permite al Ayuntamiento su uso como espacio para aparcamiento sin coste alguno. La congregación considera que, si resulta de interés general para la ciudad, ellos no cobran por su utilización.

Esta parcela se ha cedido a terceros por parte del Ayuntamiento durante la celebración de los eventos antes mencionados, y sí se ha cobrado por su utilización como aparcamiento.

El Grupo Municipal Popular ha preguntado por el documento de cesión del uso de la parcela de los Padres Paúles al Ayuntamiento de Valladolid, así como el documento que avale a su vez la cesión a terceros para la utilización de la parcela con fines mercantiles, en diferentes Comisiones de Cultura, (en la de febrero, en la de marzo, en la de abril, en la de mayo, en la de junio y en la de julio), sin haber tenido contestación alguna.

También se ha preguntado en la comisión de Urbanismo, donde tampoco se ha encontrado respuesta.

Y por último, nos hemos dirigido por escrito al Alcalde el pasado 12 de abril, y aún estamos esperando la contestación.

Ante esta falta de información, la concejala que suscribe, en nombre del Grupo Municipal Popular, formula y reitera al Sr. Alcalde, para que sean contestadas en el pleno ordinario de 5 de julio de 2018, las siguientes preguntas:

  1. ¿Existe un documento de cesión de la “Parcela de los Padres Paúles” hacia el Ayuntamiento Valladolid?
  2. En caso afirmativo, ¿Por qué no se ha entregado después de las múltiples ocasiones en que se ha solicitado?
  3. En caso negativo, ¿Cómo se ha instrumentado la cesión y el uso de ese espacio entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Congragación de los Padres Paúles?
  4. ¿Qué documento existe que permita a su vez la cesión de la “Parcela de los Padres Paúles” a terceros para su uso con fines mercantiles?

Valladolid, 4 de julio de 2018

Mercedes Cantalapiedra Álvarez

Concejala del Grupo Municipal Popular

Categoría: