EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PROPONE AL ALCALDE DE VALLADOLID QUE DEJE DE SER PROMOTOR DE GRUPOS INTERNACIONALES Y CON ESE PRESUPUESTO PROMOCIONE A LOS MÚSICOS DE NUESTRA CIUDAD | Grupo Municipal Popular • Ayuntamiento de Valladolid

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PROPONE AL ALCALDE DE VALLADOLID QUE DEJE DE SER PROMOTOR DE GRUPOS INTERNACIONALES Y CON ESE PRESUPUESTO PROMOCIONE A LOS MÚSICOS DE NUESTRA CIUDAD

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PROPONE AL ALCALDE DE VALLADOLID QUE DEJE DE SER PROMOTOR DE GRUPOS INTERNACIONALES Y CON ESE PRESUPUESTO PROMOCIONE A LOS MÚSICOS DE NUESTRA CIUDAD

NOTA DE PRENSA:

  • Desde el grupo municipal Popular queremos lanzar la propuesta de promocionar a los músicos de nuestra ciudad, no solo a nivel local, sino también a nivel nacional.

Valladolid, 8 de agosto de 2018.- Ante unas fiestas que dan continuidad a las programadas por anteriores gobiernos del Partido Popular, con la única diferencia significativa de incrementar el presupuesto de una manera desmesurada, debido en gran medida al concierto internacional, capricho del Sr. Puente, y que poco aporta a las fiestas patronales, desde el grupo municipal Popular queremos lanzar una propuesta con el objetivo de promocionar a los músicos de nuestra ciudad, no solo a nivel local, también a nivel nacional.

Valladolid puede presumir de ser una ciudad de músicos, pero no puede presumir de que el gobierno tripartito les esté dando el apoyo que merecen.

El Sr. Puente debería de dejar de actuar como promotor musical, ninguneando de esta manera a la propia Concejala de Cultura en sus funciones, y malgastando el dinero de los vallisoletanos en conciertos que poco aportan a nuestra ciudad, y preocuparse más de promocionar a los músicos locales.

Afortunadamente al Alcalde-Promotor no se le ha cumplido el sueño de contratar a Dua Lipa o a Pet Shop Boys, algo que hubiera supuesto un gasto desmesurado para las arcas municipales, como desmesurado es el caché de los artistas de Operación Triunfo que el Alcalde-Promotor ha contratado in extremis por un importe que supera los 150.000 euros.

Lo que desde el grupo municipal Popular proponemos es que este presupuesto se destine a apoyar directamente a los músicos de nuestra ciudad, llegando a acuerdos con promotores musicales para que les ayuden a hacer giras por otros municipios propiciando así su posicionamiento en el panorama musical nacional.

Categoría: