BALANCE DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE LA FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO 2017

NOTA DE PRENSA:

Valladolid, 10 de septiembre de 2017.- A falta de pocas horas de que finalicen la Feria y Fiestas del año 2017 de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid, el grupo municipal Popular considera que lo siguiente ha sido lo mejor y lo peor de las fiestas: 

LO MEJOR: 

  1. LOS VECINOS: Los vecinos vuelven a ser los que hacen que Valladolid sea una fiesta con buena participación en general a lo largo de la semana, aunque algunos días se notó una menor afluencia de público respecto a la habitual de otros años. 
  2. LA CLIMATOLOGÍA: El buen tiempo ha acompañado la mayoría de los días de fiesta. El cambio de fechas de cuando se celebraban en San Mateo sigue funcionando. 
  3. LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD: La actuación de los agentes el Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con los agentes de Policía Local ha funcionado perfectamente, y con su presencia ha dado seguridad a los vecinos en su diversión. 
  4. LOS PROFESIONALES DEL SERVICIO PÚBLICO: De manera especial los profesionales del Servicio de Limpieza, que han tenido que multiplicarse por cinco para poder cumplir su trabajo, dadas las carencias de plantilla a los que les tiene acostumbrados el equipo de gobierno municipal. También hay que destacar la labor de los Bomberos de Valladolid, así como los voluntarios del Servicio de Protección Civil.  

LO PEOR

  1. EL BOTELLÓN DE LAS MORERAS: Vuelve a aparecer y con más fuerza si cabe, sin que el equipo municipal sepa como atajarlo. Incluso en algunos momentos se ha expandido por otros lugares de la ciudad. 
  2. EL FRACASO DEL VASO ECOLÓGICO: De nuevo vuelve a ser un enorme fracaso a pesar de que el equipo de gobierno municipal se gasta un dineral para implantarlo. Debería darse cuenta que los vecinos no lo quieren. 
  3. EL OLVIDO INTENCIONADO DE LOS TOROS: De nuevo el equipo municipal decide que la tauromaquia no existe en las fiestas de Valladolid, a pesar de ser una de las actividades que más público atrae de fuera de la ciudad. 
  4. UN CORTO RESULTADO PARA UN ELEVADISIMO PRESUPUESTO: El presupuesto municipal de las Fiestas ha superado el MILLÓN DE EUROS, cifra muy elevada respecto a los años anteriores, sin que se haya notado una mejora de actos cualitativa y cuantitativa en el centro de la ciudad ni en los barrios. Alguna actuación de la Plaza Mayor, como la del sábado 9, ha triplicado en el coste de la que se celebró el martes 5 por la noche, sin que consiguiera ni la mitad de público. 

Desde el grupo municipal Popular animamos al equipo de gobierno para que en las fiestas del año 2018, refuerce los aspectos positivos y sea capaz de corregir los defectos que la opinión pública vecinal ha manifestado.

Categoría: