ACUERDOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN PERSONALIZADO DE IMPUESTOS Y TASAS (PLENO 4-12-2017)

ACUERDOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN PERSONALIZADO DE IMPUESTOS Y TASAS

(Pleno Ordinario de 4 de diciembre de 2017)

ACUERDOS

1. La administración municipal llevará a cabo los trámites necesarios para poner en marcha mejoras en la Cuenta Tributaria Municipal que permitan una mayor personalización en las cuotas. Asimismo, estudiará la simplificación de trámites para llevar a cabo la domiciliación a través de la Carpeta del Contribuyente de la Sede Electrónica, previo análisis e incorporación de las mejores prácticas, que resulten compatibles con los requerimientos tecnológicos del sistema de recaudación y con las necesidades de la Hacienda Municipal.

Asimismo, estudiará la posibilidad de establecer bonificaciones sobre la cuota para aquellos que se acojan a esta modalidad de pago y simplificará los trámites para llevar a cabo la domiciliación a través de la Carpeta del Contribuyente de la Sede electrónica.

2. Instar al equipo de Gobierno a aclarar en la próxima sesión ordinaria de la Comisión de Gobierno, Hacienda, Función Pública y Promoción Económica el mencionado incumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 e iniciar un proceso de adecuación progresivo y continuo a todos aquellos aspectos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos que sean compatibles con la normativa vigente, con el fin último de evitar futuros incumplimientos.

Resultados de la votación:

El punto 1 de la moción con las enmiendas de adición del PP y de modificación “in voce” de SIVA, ha sido aprobado por unanimidad.
El punto 2 de la moción ha sido rechazado por 14 votos a favor (PP, CS y Concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA). Previamente se rechazó por 13 votos a favor (PP y CS), 1 abstención del Concejal no adscrito y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA), la enmienda de adición del PP por lo que no se ha incorporado a la moción.