Actualidad

Preguntas y ruegos presentadas por el Grupo Municipal Popular al pleno ordinario del 12 de noviembre

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado las siguientes preguntas y ruegos al pleno ordinario del 12 de noviembre de 2019.

- Pregunta sobre las líneas de ayudas destinadas a la dinamización económica y la creación de empleo
- Preguntas sobre la revitalización de la zona comercial de Pilarica
- Preguntas sobre visita de Pedro Sánchez a Pajarillos
- Ruego sobre las visitas de estudiantes al ayuntamiento

Moción para la elaboración de un programa conmemorativo del centenario del nacimiento de Miguel Delibes

El próximo año se celebra el centenario del nacimiento en Valladolid de Miguel Delibes Setién, seguramente la persona que más ha posibilitado en el siglo XX que el nombre de Valladolid se posicione en el mundo. Sin duda, el mejor escritor de todos los tiempos nacido en nuestra ciudad. Un hombre al que Valladolid le debe todo y que se merece todo. Por este motivo, el Grupo Municipal Popular y, en su nombre, José Antonio de Santiago - Juárez López, presentan al Pleno ordinario de 12 de noviembre de 2019, para su consideración, la siguiente moción: que el Ayuntamiento de Valladolid, bien directamente o bien a través de la Comisión Interadministrativa creada al efecto, realice o incorpore una serie de actividades para conmemoración del “Centenario Delibes”.

Moción para impulsar la actividad económica y el empleo

El panorama económico nacional e internacional no invita al optimismo. Las previsiones de todos los analistas marcan una clara desaceleración y poca creación de empleo. En Valladolid la realidad confirma esta perspectiva (desesperanzadores últimos datos de la EPA, ciudad con una economía muy poco diversificada, dependiendo en gran medida del automóvil...). Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento entendemos que la buena política es la que se anticipa a los problemas para resolverlos y mejorar el bienestar de los ciudadanos. Como queremos que Valladolid sea una ciudad amable y atractiva para las inversiones, para crear empleo de calidad y, sobre todo, empleo joven y aumento de la población, el Grupo Municipal Popular y en su nombre, la presidenta del mismo, Dña. Pilar del Olmo Moro, presenta al pleno ordinario de 12 de noviembre de 2019, para su consideración la siguiente moción: que el Ayuntamiento de Valladolid ponga en marcha dos Programas para, dentro de sus niveles competenciales, frenar o paliar estas situaciones. El primero es un programa para el medio y largo plazo y el segundo es un programa para dinamizar el comercio y la hostelería en el futuro inmediato navideño.

Del Olmo solicita al Ayuntamiento que ponga en marcha un programa de impulso de la economía para conseguir que Valladolid sea una ciudad amable y atractiva para los inversores, para que se cree empleo de calidad y para que aumente la población joven

El Grupo Municipal Popular presentará en el pleno ordinario del 12 de noviembre una moción solicitando al Ayuntamiento de Valladolid que ponga en marcha dos programas para el impulso económico, uno de ellos para que en el medio y largo plazo Valladolid sea una ciudad amable con empresarios, inversores y emprendedores y otro para dinamizar el comercio y la hostelería en el futuro inmediato, aprovechando el periodo navideño.

Del Olmo plantea que tres ciudadanos puedan presentar programas o solicitar consultas

El Grupo Municipal Popular ha propuesto una nueva estructura de lo que puede ser el Reglamento de Participación Ciudadana en la ponencia constituida para reformar este texto. La propuesta tiene cuatro objetivos: reforzar la participación de la sociedad civil en el ejercicio de las competencias del Ayuntamiento mediante el diálogo civil, regular las iniciativas ciudadanas relativas a dichas competencias, establecer el régimen jurídico de las consultas populares no referendarias y reforzar las entidades, asociaciones y federaciones vecinales del municipio de Valladolid, así como otras organizaciones representativas de interés local.

Borja García Carvajal en la Junta de Portavoces de la Cadena Ser " Ocio juvenil"

Borja García Carvajal participa en el debate de la Junta de Portavoces de la Cadena Ser, sobre ocio juvenil