Actualidad

Acuerdos para la creación del Laboratorio de Artes y Transformación socioEducativa (LATE) en el Centro Social Santiago López (Pleno 9-7-2019)

1. El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a estudiar la propuesta de Red Pajarillos y de Pajarillos Educa de crear en el nuevo Centro Social Santiago López el Laboratorio de Artes y Transformación socioEducativa (LATE) como proyecto, no sólo contenedor, de actividades de carácter cultural y educativo siempre y cuando las modificaciones necesarias cumplan con lo establecido en la normativa vigente, tanto desde el punto de vista constructivo como presupuestario o el beneficio sea mayor que la inversión.
2. El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a establecer los contactos con las Consejerías de Educación y de Familia y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León para que, en virtud de los artículos del Estatuto de Autonomía antes referidos, la Junta de Castilla y León se comprometa a financiar parte de este proyecto, toda vez que satisface, a nuestro entender, el espíritu recogido en dicho Estatuto.
3. El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a reforzar el trabajo que viene desarrollando desde distintas Áreas municipales con Pajarillos Educa y la Red Pajarillos, con objeto de favorecer la inclusión social de minorías étnicas y culturales, especialmente con aquellos menores que viven en contextos que limitan su desarrollo personal.
4. El Ayuntamiento de Valladolid insta nuevamente a la Junta de Castilla y León a reforzar, a través del acuerdo marco de cofinanciación de servicios sociales, aquellos servicios que aborden la prevención desde un trabajo comunitario como es el Servicio de acción social comunitaria y promoción de la solidaridad, incluido dentro del Catálogo de Servicios Sociales de la Gerencia de Servicios Sociales.
---
Resultado de la votación:
Acuerdos aprobados por unanimidad.

Acuerdos para poner en marcha la elaboración de un proyecto de ciudad para 2050 (Pleno 9-7-2019)

1. El Ayuntamiento de Valladolid, liderado e impulsado por el Alcalde, pondrá en marcha el proceso para la elaboración del proyecto de ciudad 2050, con el objetivo de alcanzar un gran pacto en el que se diseñe el Valladolid de mediados del siglo XXI.
2. El alcalde de Valladolid a la mayor brevedad posible, creará un grupo de trabajo o ponencia, en el que deberán participar todos los grupos políticos municipales para que antes de finalizar el presente año diseñen el procedimiento de trabajo.
3. En la elaboración del proyecto Valladolid 2050, se deberá abrir un debate con los ciudadanos lo más amplio posible, en el que además de los grupos políticos, participen los agentes económicos y sociales las organizaciones del tercer sector, las asociaciones vecinales y el resto de la sociedad civil democráticamente organizada.
---
Resultado de la votación:
Punto 1: Aprobado por 24 votos a favor (PP, PSOE, Cs y VOX) y 3 en contra (VTLP).
Punto 2: Aprobado por 24 votos a favor (PP, PSOE, Cs y VOX) y 3 en contra (VTLP).
Punto 3: Aprobado por 23 votos a favor (PP, PSOE y Cs) y 4 en contra (VTLP y VOX).